Los sistemas de alarma deben ofrecer una protección integral a hogares y negocios; por eso, es fundamental realizar un análisis de seguridad en el inmueble antes de instalar una alarma. Gracias a este estudio, es posible conocer cuáles son las necesidades de seguridad del inmueble y determinar qué elementos de un sistema de alarma necesita.
Por este motivo, cada instalación de seguridad para hogar o negocio es distinta, aunque es posible distinguir algunos elementos comunes a todos los sistemas de alarma:
El panel de control: la central de los sistemas de alarma
Todas las alarmas tienen una central que se encarga comunicarse con el resto de dispositivos del sistema de alarma, por una parte, y con la Central Receptora de Alarmas (CRA), por otra. De esta forma, los diferentes sensores y detectores no se comunican entre sí, sino que intercambian información con el panel de control, que centraliza toda la información.
Gracias a nuestro panel de control, ante una situación de emergencia los clientes pueden desplazarse llevando consigo la central del sistema de alarma y, además, utilizar este dispositivo para hablar con nuestra Central Receptora de Alarmas, donde nuestros asesores especializados atienden cada salto de alarma o aviso SOS de los clientes de Securitas Direct en un tiempo medio de solo 29 segundos.
En el caso de la alarma de Securitas Direct para hogar, el panel de control es un avanzado dispositivo inalámbrico que, a diferencia de los paneles de otras empresas de alarmas, es portátil y no tiene por qué permanecer anclado siempre en el mismo lugar de la vivienda.
Elementos disuasorios
Los sistemas de alarma cumplen una función fundamental para la protección de hogares y negocios: se encargan de detectar a los posibles intrusos para evitar robos o atracos. Sin embargo, también disuaden a los intrusos, que suelen escoger los hogares y negocios más desprotegidos para robar.
En este sentido, no solo es importante contar con alarmas anti-intrusión, sino también mostrar claramente que el inmueble está protegido. Por eso, los sistemas de alarma incluyen elementos disuasorios –como los carteles de alarma- que repelen a los intrusos y evitan, en muchos casos, que lleguen a actuar.
Detectores y sensores anti-intrusión
En Securitas Direct existen varios tipos de dispositivos con diferentes tecnologías de detección. Los fotodetectores, por ejemplo, incorporan un sensor infrarrojo de movimiento, los detectores perimetrales cuentan con un doble sensor de movimiento para distinguir un pequeño animal de una persona, mientras que los detectores de apertura (shocksensor) con triple sistema de detección sensible a aperturas, golpes y vibraciones, generan un campo electromagnético y activan un salto de alarma si detectan golpes en ventanas o roturas de cristales, pudiendo así verificar el salto de alarma y activar el protocolo de seguridad.
Las características del hogar o negocio (número de habitaciones, puntos de acceso, tamaño y altura del edificio, etc.) son fundamentales para determinar qué elementos de un sistema de alarma, como los detectores, deben instalarse en cada sistema de alarma, así como su ubicación en el inmueble.
Sensor perimetral
Fotodetector
Detector de apertura
Dispositivos de protección adicional
En muchos casos, los sistemas de alarmas incluyen elementos de protección adicional que, aunque no sirvan para localizar intrusos, aportan más seguridad y amplían las funciones de la instalación. Las cámaras de videovigilancia, los sensores de humo son algunos de estos dispositivos.
En Securitas Direct sabemos que es fundamental garantizar la protección de cada cliente con sistemas de seguridad personalizados. Por eso, te ofrecemos un estudio de seguridad gratuito y sin compromiso que te ayudará a conocer las vulnerabilidades de tu hogar o tu negocio y la mejor forma de protegerlo: con los productos y servicios de Securitas Direct.
Securitas Direct España es una Empresa de Seguridad Autorizada por el Ministerio y está Inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada con el Nº 2737.