Diferencias entre un sistema de alarmas con uno de videovigilancia

1 0
Read Time:3 Minute, 23 Second

Alarmas ADT Para Casa Precios 2022 | Altaico Seguridad®

Las alarmas y cámaras de videovigilancia son los dispositivos de seguridad más utilizados. A primera vista, las diferencias entre ambos pueden parecer muy evidentes. Sin embargo, la confusión puede aparecer ya que, en la actualidad, muchos sistemas de alarmas incorporan cámaras, ya sea IP o cableadas. Además, es interesante saber que pueden combinarse brindando un nivel más alto de seguridad. A continuación, un análisis de las diferencias entre un sistema de alarmas con uno de videovigilancia y en qué casos es más conveniente cada uno de ellos.

Características de un sistema de alarmas con cámara

Para comenzar, recordemos que cuando hablamos de “sistema de alarmas” nos estamos refiriendo a una serie de dispositivos electrónicos conectados directamente a una central de monitoreo.

Es importante saberlo, ya que un hogar o empresa puede tener alarmas instaladas, pero no estar monitoreadas desde una central. En realidad, la selección del tipo de equipo a instalar depende del grado de seguridad que desee el propietario.

Más allá de esto, un sistema de alarmas puede estar integrado por diferentes sensores, como movimiento, humo, calor o agua. Y también puede integrar cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad del sistema de alarma funcionan bajo el protocolo IP, es decir, son inalámbricas y se conectan vía Internet. También pueden ser cableadas.

En este modelo, la cámara se activa cuando el sensor detecta una alteración y graba un video de la zona en cuestión.

Esta es una de las principales diferencias entre un sistema de alarmas con uno de videovigilancia. 

Características de un sistema de videovigilancia

Un sistema de videovigilancia funciona con cámaras ubicadas de manera estratégica, supervisadas por personal de seguridad.

Puede funcionar como un circuito cerrado o CCTV, conectado a monitores que reproducen las imágenes que captan las cámaras. Sin embargo, también puede tener conexión a una central receptora de alarmas.

Por otra parte, las cámaras pueden grabar de manera permanente o según horarios programados. Las imágenes pueden verse en forma local o remota.

 

Principales diferencias de un sistema de alarmas con uno de videovigilancia

Ahora sí, podemos analizar las diferencias de un sistema de alarmas con uno de videovigilancia: 

  • Están compuestos por diferentes equipos. El sistema de alarmas cuenta con sensores y puede tener un cámara IP o cableada. El de videovigilancia está formado por las cámaras y monitor.
  • El sistema de alarmas reacciona ante una alteración. El de videovigilancia captura y almacena videos en forma continua.
  • Si el sistema de alarmas cuenta con una cámara, ésta se activa solo ante la alteración. Además, no graba videos, sino que toma fotografías. En cambio, el sistema de videovigilancia graba en forma continua o en los horarios predeterminados. Es decir que las alarmas no graban videos, ni las cámaras emiten señales ante un evento. 
  • Existen diferentes regulaciones para cada caso. Las alarmas pueden estar sujetas a normas respecto del volumen de señales sonoras. Las cámaras deben cumplir con requisitos respecto de su ubicación.
  • Sus objetivos son distintos. Las funciones de la alarma son la disuasión y protección. En tanto, las del sistema de videovigilancia son la disuasión y la preservación de imágenes para su uso futuro.
  • Temporización. La videovigilancia brinda acceso en tiempo real a todo lo que sucede en el hogar o la empresa. La alarma sólo alertará al usuario ante un evento.
  • Monitorización. Generalmente el sistema de cámaras es monitoreado por el propio usuario en forma local o remota. En cambio, el sistema de alarmas está conectado a una central de monitoreo con personal especializado.

Diferentes aplicaciones de un sistema de alarmas con uno de videovigilancia

A continuación, veremos los diferentes casos en que se utiliza uno u otro sistema. Sin embargo, es importante saber que la combinación entre ambos sistemas es una de las opciones que brinda más elevado nivel de seguridad.

  • Sistema de alarmas monitoreadas. Hogar y empresa. Es mejor si cuenta con diferentes sensores. Las cámaras deben instalarse en puntos estratégicos como accesos desde el exterior.
  • Videovigilancia. Especialmente empresas y monitoreo de grandes espacios.
CONTRATA CON NOSOTOS TU ALARMA ADT
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Shares